MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Diageo, a través de su marca Johnnie Walker, y en colaboración con la aplicación móvil para pedir taxis Hailo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), han puesto en marcha la segunda fase de su campaña 'Únete al pacto', iniciada el pasado mes de mayo y que ha conseguido 87.000 compromisos de consumo cero de alcohol al volante.

Así, con motivo de las fiestas navideñas, #únetealpacto convertirá estos compromisos en la misma cifra de kilómetros, que los usuarios podrán utilizar en sus desplazamientos en taxi durante las navidades, según informa la compañía.

El piloto del equipo de F1 McLaren Honda, Fernando Alonso, será de nuevo el encargado de recordar la importancia de "si conduces, no bebas" en un viral que se difundirá en redes sociales de Johnnie Walker en España.

Gracias a su ayuda y a la de otros Embajadores de Consumo Responsable de Johnnie Walker como Mika Häkkinen y Jenson Button, la iniciativa global "Únete al Pacto" ha conseguido que 2,5 millones de personas de 50 países se unan al compromiso de no mezclar alcohol y conducción, y cada vez está más cerca de alcanzar el objetivo marcado para 2018: cinco millones de pactos en todo el mundo.

contador