MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz durante la noche del pasado viernes, día 27, a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones, en concreto, por propinar presuntamente una paliza a un menor.

La víctima, de 17 años de edad, que presentaba el tabique nasal fracturado así como diversas erosiones y contusiones leves, fue dada de alta tras permanecer en observación varias horas.

Los hechos sucedieron esa misma noche, sobre las 22,00 horas, cuando un ciudadano llamó a la Sala de Operación del 091 de Badajoz comunicando que, cuando paseaba a su mascota por del descampado de la calle El Almendro de la capital pacense, en las traseras del cementerio, observó a un grupo de varios jóvenes golpeando a algo que estaba en el suelo y, pensando que pudieran estar maltratando a un animal, se acercó a ellos, por lo que éstos salieron corriendo.

Al llegar al lugar en el que anteriormente se encontraban estos jóvenes, el requirente se sorprendió al ver a un chico tirado en el suelo, entre las hierbas, por lo que salió hacía la carretera para solicitar ayuda, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras personarse en el lugar de los hechos una dotación policial, los agentes asistieron al herido, que se encontraba "inconsciente" y presentaba heridas sangrantes en una pierna y el abdomen, así como claras contusiones en cabeza, cara y cuello, por lo que solicitaron la presencia urgente de asistencia médica, que a su llegada trasladaron a la víctima al hospital.

Recabados de los testigos los datos necesarios, los agentes policiales realizaron las gestiones oportunas tendentes al total esclarecimiento de los hechos, y consiguieron poco después la identificación y detención de los tres presuntos autores de la agresión.

Los detenidos, un joven de 20 años y dos menores de 16 y 17 años, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales el mayor de edad fue puesto a disposición judicial.

La víctima, de 17 años de edad, que presentaba el tabique nasal fracturado así como diversas erosiones y contusiones leves, fue dada de alta tras permanecer en observación varias horas.

contador