VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete personas de entre 22 y 47 años acusadas de vender droga y favorecer la prostitución en dos clubs de alterne de la ciudad. En la operación, la policía se ha incautado de 2.227 gramos de cocaína, cuatro prensas, dos básculas de precisión, 2.290 euros y otros efectos.

Según ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a mediados de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en dos locales de alterne en los distritos de Ruzafa y Maritim, se podría estar favoreciendo la prostitución y estar vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo.

Durante la pesquisas, averiguaron que dos personas de nacionalidad colombiana, un hombre y una mujer, serían los presuntos responsables de suministrar la sustancia estupefaciente desde un domicilio a los locales donde, posteriormente, sería distribuida a pequeña escala.

Una vez comprobaron la identidad de los sospechosos y el domicilio en el que almacenaban la droga, detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de salud pública, trata de seres humanos y prostitución; a tres mujeres por un presunto delito relativo a la prostitución, a otro hombre por los presuntos delitos de salud pública y prostitución, y a un hombre y una mujer por el presunto delito de salud pública.

Durante los registros en los locales y en el domicilio, los agentes intervinieron 2.227 gramos de cocaína, cuatro prensas, dos básculas de precisión, 2.290 euros, dos kilogramos de sustancia de corte, útiles de para la manipulación de la droga, seis teléfonos móviles de gama alta, un todoterreno, una motocicleta de gran cilindrada y documentación.

De los siete detenidos, cuatro contaban con antecedentes policiales. Según las mismas fuentes, dos de ellos han pasado a disposición judicial mientras que los restantes han sido puestos en libertad tras prestar declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

contador