PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al narcotráfico que enviaba droga escondida en peluches y otros objetos, y ha a trece individuos pertenecientes a una organización de ámbito internacional.

Así ha informado la Policía en un comunicado en el que ha explicado que llevaban más de seis meses investigando al grupo, hasta que el pasado jueves, en el marco de la operación 'AVE', procedieron a la detención de los trece integrantes del grupo.

Éstos se dedicaban a introducir y distribuir partidas importantes de cocaína en Mallorca.

Todos son españoles, salvo uno colombiano, tienen edades entre los 23 y los 45 años y uno de ellos tiene antecedentes por tráfico de drogas.

La Policía empezó a investigar al detectar un envío desde Andalucía, de paquetes que contenían cocaína cuyo destino era Son Banya, en Mallorca, donde se vendía.

Más tarde, los agentes pudieron confirmar que la organización utilizaba distintas empresas de paquetería para realizar envíos de cocaína ocultos en el interior de objetos variados, como figuras de regalo, peluches e incluso serrín para gatos.

La distribución de la droga abarcaba toda Mallorca, pero el destino principal era el conocido Poblado de Son Banya.

Tras conseguir identificar al resto de componentes de la organización, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional procedieron al registro de siete viviendas de la organización en localidades de Inca, Búger, San Jordi, Palma y Manacor.

En estos registros detuvieron a once individuos y se procedió a la intervención de sustancias estupefacientes, vehículos de gran cilindrada, dinero, y distinta documentación que está siendo objeto de análisis.

Como resultado de la operación, se han intervenido seis kilos de cocaína, 350 gramos de cristal, sustancia de corte, marihuana, cuatro vehículos y 15.000 euros.

contador