MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha manifestado su pesar por los "gravísimos" daños materiales causados por el huracán 'Irma' a su paso por Cuba. La tormenta ha seguido su trayectoria hacia el norte y se encuentra ya sobre la península de Florida.

"España expresa su profundo pesar por los efectos devastadores del paso del huracán Irma por Cuba, y lamenta los gravísimos daños materiales causados, así como el desplazamiento de más de un millón de personas", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de un comunicado.

En el texto, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha manifestado su "solidaridad" con el pueblo cubano y con las autoridades "en este difícil momento" y expresa su deseo de que los desplazados puedan regresar cuanto antes a sus hogares.

La Habana, capital de Cuba, ha amanecido este domingo semidesierta, inundada en algunos puntos y con numerosos árboles cruzados en las calles tras el paso de 'Irma'. Del resto de la isla llegan noticias de tejados volados, postes del tendido eléctrico derribados y daños en instalaciones turísticas.

Miles de turistas fueron trasladados desde el centro del país a los hoteles de Varadero, menos afectados por 'Irma', mientras que centros turísticos como Cayo Coco y Cayo Guillermo habrían quedado arrasados por el temporal.

contador