ep harry potter 20180422070101
HARRY POTTERFOTOGRAMA HARRY POTTER

MADRID, 22 (CHANCE)

Muchos padres se preocupan porque sus hijos lean libros, pero no sólo libros de fantasía o de acción, sino también libros educativos con los que los pequeños aprendan algo.

Estos libros educativos pueden enseñar tanto el funcionamiento del cuerpo humano como diferentes valores como la valentía, la igualdad de género y la curiosidad.

Uno de los libros con el que los niños aprenderán muchas cosas es 'Intrépidas', un libro extraordinario que permitirá a pequeños y grandes viajar al lado de 25 mujeres fascinantes, cuya determinación, curiosidad y actitud les llevaron a vivir historias trepidantes.Escrito por Cristina Pujol Buhigas y gracias a las ilustraciones de Rena Ortega, el texto de Intrépidas se complementa con un rico lenguaje visual, dando lugar a un libro infantil que atrapará la atención de toda la familia desde el primer momento y enseñará que la libertad, la curiosidad y la valentía no entienden de géneros ni miedos.

La editorial Pastel de Luna hace un llamamiento sobre la importancia de los libros infantiles como método para educar en valores, en igualdad de género y en pro de un mundo mejor. Intrépidas no es un libro sobre mujeres perfectas que hicieron cosas extraordinarias, es un libro sobre personas que deseaban conocer por encima de todo. No importa si consiguieron llegar a su meta o no, el viaje fue su mejor regalo y las cambió para siempre. Es un libro homenaje a 25 mujeres que cambiaron el mundo, que fueron pioneras en alcanzar ciertas metas y que allanaron el camino a las siguientes generaciones. Sus experiencias como lecciones de vida quedarán, gracias a Intrépidas, inmortalizadas en nuestros recuerdos.

Otro libro que ayudará a los niños a entender el mundo en el que viven es 'La maravillosa historia de tu cuerpo', un recorrido divulgativo e ilustrado por el cuerpo humano. Este libro es un apasionante viaje desde el origen de la vida en la Tierra hasta el futuro de la humanidad en el Universo, un padre explica a su hija por qué somos como somos y nuestro cuerpo es como es, y también por qué pensamos, sentimos y actuamos como lo hacemos.

Una obra cálida y entrañable en forma de una conversación junto a una hoguera entre un padre y su hija preadolescente, que no dejará indiferente a nadie. Un libro que se puede disfrutar tanto leyéndolo por uno mismo como compartiéndolo en voz alta.

Este libro va dirigido a todos los públicos sin distinción de edad y a cualquier persona que disfrute con la lectura y que se sienta interesada por esta maravilla que es el cuerpo humano.

Otros libros como 'Alejandro no se ríe' o 'El Limpiabotas' son cuentos para crecer que ofrecen la oportunidad de leer distintos libros en torno a los valores referidos, que a lo largo del tiempo han merecido la atención de escritores de las más diversas nacionalidades.

contador