MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Este lunes los cielos continuarán nublados con precipitaciones en casi todo el país, con probabilidad de tormentas en el extremo norte peninsular y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones serán localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y norte de Navarra, y fuertes en el noreste de Cataluña.

En zonas del Sistema Bético y nordeste de Andalucía también se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes a primeras horas. Asimismo, habrá precipitaciones con menor intensidad y frecuencia, en el noroeste de la península y áreas de montaña del tercio oriental tendiendo a remitir.

La AEMET no descarta algún chubasco débil en el resto de la península, siendo poco probables en el cuadrante suroccidental, área Mediterránea y Canarias, donde solo se esperan intervalos nubosos.

Respecto a las temperaturas, durante el día irán en descenso en el norte y sudeste de la península y en Baleares, y en ascenso en el resto de la península. Las temperaturas nocturnas también en descenso.

Los vientos vendrán del nordeste en Canarias y se registrarán rachas fuertes o con intervalos fuertes del oeste en el sur peninsular, litoral Mediterráneo y Baleares, y del norte o noroeste en el Valle del Ebro, nordeste de Girona y zonas altas del este de Andalucía.

La cota de nieve en la península se situará por encima de los 1.600 metros, e irá bajando durante el día en el extremo norte hasta los 1.200 y 1.500 metros.

contador