HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional mantiene activo el dispositivo iniciado en la tarde de este lunes para identificar, localizar y detener a los dos autores del intento de atraco ocurrido este lunes en la armería Guara de la capital altoaragonesa, suceso en el que ha resultado herido de bala el propietario del establecimiento.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.30 horas en esta tienda situada en la avenida de Monegros, número 20, de Huesca. Dos personas armadas llegaron en un vehículo hasta la armería con intención de robar en el comercio, si bien no lograron sustraer ningún arma.

En el transcurso del atraco, ha resultado herido de bala el propietario de la armería, que este mismo lunes ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Jorge de Huesca de un tiro en el muslo izquierdo. El hombre se encuentra fuera de peligro.

Al parecer, estas dos personas robaron un vehículo en Zaragoza y dejaron a su propietaria maniatada en un polígono industrial para dirigirse luego hasta Huesca con la intención de robar en esta armería.

Desde la tarde de este lunes, la Policía ha establecido un operativo para identificar, localizar y detener a estas dos personas. En el dispositivo colabora el grupo de Policía Judicial y de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que se han desplazado a Huesca para cooperar en este operativo con sus compañeros, así como la Policía Local y la Guardia Civil.

Los agentes ya han podido entrevistarse con el propietario de la armería, que sigue ingresado en el Hospital San Jorge, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press.

contador