• Se colocan como una calcomanía sobre la piel humana
  • Duran varios días y con ellos podrás usar la TV o el móvil

¿Te imaginas poder encender la televisión tocándote un lunar de tu mano o subir el volumen de tu móvil rasgándote el nudillo? Pues con este tatuaje vas a poder controlar cualquier dispositivo electrónico según un estudio científico de la universidad alemana de Saarland.

Bienvenidos al futuro donde no vas a tener que estirar más el brazo para coger el inalcanzable mando de la televisión ubicado en la otra esquina de la mesa. Tampoco tendrás que sacarte el móvil del bolsillo para subir el volumen de esa canción que te motiva. Ahora, con un ‘simple’ tatuaje sobre la piel podrás controlar tus dispositivos electrónicos.


Se trata de SkinMarks y al igual que la calcomanía que nos poníamos en la mano cuando éramos pequeños, el ‘dibujo’ dura varios días. Aunque todavía tienen un amplio margen de mejora, el experimento llevado a cabo por la universidad de Saarland (Alemania) ha generado una revolución en la manera de interactuar con los dispositivos electrónicos.


Un trabajo que mezcla papel para calcomanías y la tecnología Arduino y que ha sido posible gracias a la colaboración de Google. Con una conexión más fina que un nylon, se utiliza “las propiedades elásticas de la piel lo que nos permite tener unos tatuajes capaces de responder a dichos cambios. De esta forma podemos incorporar múltiples comandos en un sólo lugar” asegura Jürgen Steimle, uno de los directores de este proyecto.


Además, la idea no ha quedado solo ahí y también trabajan para incluir luminosidad en los tatuajes para que se encienda cuando te llame tu contacto favorito o cuando recibas un mensaje importante en tu móvil.

contador