MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La tormenta tropical 'Erika', que ya ha puesto en alerta a la costa este estadounidense, ante la posibilidad de que toque tierra en Florida convertido en huracán a principios de la próxima semana, ha dejado al menos cuatro muertos a su paso por el país caribeño de Dominica y amenaza a Puerto Rico.

Un portavoz de la Organización para el Manejo de Desastres (NEMO, por su sigla en inglés) ha confirmado a la cadena estadounidense Univision la muerte de dos hermanos en un incidente provocado por un deslizamiento de tierras, mientras se investiga el presunto fallecimiento de otras dos personas. Habría otras cuatro personas desaparecidas en la isla.

En Rouseau, capital de la pequeña excolonia británica, se han registrado importantes inundaciones tras el paso de la tormenta. Ahora son Puerto Rico y la isla de Santo Domingo los países que se mantienen en alerta para recibir sus fuertes vientos y lluvias.

"El ojo de 'Erika' se moverá cerca de las Islas Vírgenes más tarde, sobre o cerca de Puerto Rico en la noche y cerca o sobre República Dominicana el viernes", según detalla el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Florida.

El gobernador puertorriqueño, Alejandro García Padilla, se ha mostrado "preocupado" por la llegada de las intensas lluvias. "Tenemos que estar preparados para lo peor", ha dicho el mandatario local, que ha indicado además que se han habilitado casi medio millar de refugios para atender a posibles desplazados.

contador