ep coronafloresmonumento11m
Corona de flores en el Monumento al 11MAYUNTAMIENTO DE MADRID

Este domingo se cumplen 14 años de los atentados del 11 de marzo de 2004. Distintas autoridades han conmemorado la tragedia que se cobró la vida de 192 personas.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han colocado este domingo una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados.

Cifuentes y Carmena han presidido desde las 9 horas, junto con los representantes de las asociaciones de víctimas, el acto solemne ante la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Al tiempo, las campanas de todas las iglesias de la Comunidad han repicado durante cinco minutos. El acto también ha homenajeado la labor realizada por los servicios de emergencia.

Tras ello, la Orquesta de Cuerda y Coro de la Universidad Alfonso X el Sabio, bajo la dirección de Francisco Santiago, ha interpretado bajo la puerta principal de la Real Casa de Correos la obra 'Kyrie' de Jorge Grundman y, finalmente, el himno nacional.

Al acto han asistido diversas personalidades que han rodeado el escenario junto a la placa, entre ellas, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa

Al acto han asistido diversas personalidades que han rodeado el escenario junto a la placa, entre ellas, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta; el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra; el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié; y la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís.

"Es un aniversario importante porque hemos logrado que todos los partidos y todas las asociaciones de víctimas estén presentes en el acto. Frente al terrorismo todos unidos, tenemos que dar un único mensaje, que más allá de las discrepancias políticas puntuales todos estamos unidos frente al terrorismo yihadista, que es el enemigo común de todos", ha sostenido Cifuentes.

El de hoy es "un día para recordar la extraordinaria respuesta que tuvo el pueblo de Madrid". "Se volcó, nos volcamos absolutamente todos con las víctimas y los familiares y se demostró que los madrileños son una gran región".

Noticias relacionadas

contador