MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este domingo predominarán los cielos con nubes de manera generalizada en todo el país y con precipitaciones en el extremo norte peninsular que tenderán a remitir a lo largo del día, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el área pirenaica, y también podrían afectar, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular y noreste de Baleares. En todas estas zonas, la nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del día.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y de Baleares. En Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Huesca, donde podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado.

Respecto a las temperaturas diurnas irán en descenso en el cuadrante noreste peninsular, que podría ser localmente notable en Pirineos, y con pocos cambios en el resto del país. Durante la noche estás irán en descenso en buena parte de la península.

Los vientos serán de componente oeste en el Cantábrico, en el Valle del Ebro, y en el litoral de Andalucía occidental y estrecho. Asimismo, se registrarán vientos de dirección variable en todo el litoral oriental peninsular y Baleares, y en Canarias habrá intervalos de viento fuerte del noreste.

Por último, la cota de nieve en la península se situará entre los 1.500 y los 1.800 metros en la Cordillera Cantábrica, y entre los 1.800 y 2.200 metros en los Pirineos.

contador