MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá este sábado en Colón, alrededor de las 20 horas, la pancarta de la cabecera de la manifestación del Orgullo, que lleva por lema 'Leyes por la igualdad real ¡Ya!'.

La manifestación comenzará a las 18.30 horas en Atocha y transcurrirá por el Paseo del Prado para concluir en Colón. La participación de Carmena se inscribe en el apoyo que el Ayuntamiento de Madrid está prestando a las celebraciones del Orgullo y a las reivindicaciones del movimiento LGTB.

El primer gesto ha sido la colocación en la sede del Palacio de Cibeles y en la de las Juntas Municipales de banderas del arco iris, que ondean en estos edificios desde el pasado 28 de junio, Día Internacional de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una declaración institucional coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación en España del matrimonio de personas del mismo sexo. La declaración expresa el compromiso con la igualdad real para este colectivo en todos los ámbitos de la vida y recoge sus principales reivindicaciones.

Los grupos se han hecho eco además de la propuesta firmada por los vecinos para denominar un espacio de la ciudad con el nombre del concejal socialista Pedro Zerolo, una iniciativa que se aprobará en la sesión plenaria de julio.

contador