MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido este sábado a la apertura del primer 'Madrid Student Welcome Day' para dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros a "la ciudad de la recepción, de la acogida y del abrazo".

Carmena ha recibido a los estudiantes foráneos que han elegido este año la capital para continuar con sus estudios y ha querido destacar su "importancia" ya que "serán los embajadores de Madrid en el futuro".

En un acto rodeada de jóvenes, la alcaldesa ha incidido además en la "importancia" de "cuidar" de los universitarios y se ha dirigido a ellos defendiendo que "las ideas que mejorarán el mundo serán las vuestras".

El 'Madrid Student Welcome Day' se trata de un evento que busca facilitar la integración de los alrededor de 75.000 estudiantes provenientes de otros países y de otras regiones. El acto ofrece a sus asistentes conferencias, sorteos y actuaciones musicales.

Además, el evento cuenta con la participación de alrededor de 40 empresas y entidades para que los asistentes conozcan los atractivos de la capital y la región y puedan acceder a todos los servicios y ofertas de interés para su estancia.

El acto ha contado además con la presencia de los rectores de las principales universidades madrileñas, embajadores de diferentes países y otras autoridades políticas.

'Madrid Student Welcome Day', una iniciativa impulsada por la empresa de alojamientos universitarios Aluni.net, mantendrá sus puertas abiertas este sábado hasta las 23 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

IMPACTO ECÓMICO DE LOS ESTUDIANTES

Según los datos del Ayuntamiento, Madrid acoge a más de 30.000 estudiantes extranjeros. También destaca la cifra de estudiantes españoles procedentes de otras provincias que eligen Madrid para estudiar: unos 45.000 y que suponen cerca del 17 por ciento del total de los estudiantes universitarios de la ciudad.

A su vez, el Consistorio calcula que el impacto económico que genera este volumen de estudiantes alcanza los 300 millones de euros.

Por otro lado, los asistentes al evento encontrarán en el stand de Madrid todas las propuestas artísticas, gastronómicas y de ocio de la ciudad y una completa Guía del Estudiante con consejos útiles para su estancia.

Esta publicación contiene directorios para localizar los centros de enseñanza públicos y privados que mejor se adaptan a sus intereses, consejos y muchas propuestas para disfrutar de la ciudad: museos, edificios y monumentos más emblemáticos, parques y jardines, teatros y locales de música en directo. A ello se añade información de transporte, clima y direcciones de las oficinas de turismo del Ayuntamiento.

contador