LA PAZ, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha revelado este jueves que su ministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene dengue hemorrágico desde el pasado 30 de abril, tal y como ha informado la Agencia Bolivia de Noticias (ABI).

"Desde el 30 de abril se encuentra mal de salud. Saludo a médicos bolivianos, especialmente los médicos cubanos, que le salvaron la vida. Tenía dengue hemorrágico muy serio", ha indicado el mandatario, desde Cochabamba.

La razón por la que el dirigente boliviano ha tomado la decisión de anunciar públicamente la enfermedad de su ministro es para evitar desinformaciones y "especulaciones" sobre su ausencia en el Ministerio de Gobierno.

"Decidí dar esta conferencia de prensa para informar al pueblo boliviano para que no haya especulaciones. Lamento mucho, alguna gente está especulando sobre este tema", ha explicado Morales, quien ha indicado que de manera regular visita al ministro, que tras haber estado ingresado cerca de un mes está, según su último informe, "muy bien y ya reposando".

Morales ha trasladado su solidaridad a la familia y a los colaboradores de Romero y ha expresado su deseo de pronta recuperación del ministro.

contador