ep antonio lopez presidentehonordircom recibira premio luka brajnovic
Antonio López, Presidente De Honor De Dircom, Recibirá El Premio Luka Brajnovic UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Este martes, 30 de mayo, el presidente de honor de Dircom, Antonio López, recogerá el XIV Premio Luka Brajnovic, que concede la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La entrega tendrá lugar en Madrid, a las 19.30 horas en la Sala Rafael Termes de IESE Business School (Camino Cerro del Águila nº 3).

Durante el acto intervendrán Ivo Leahy Brajnovic, director de comunicación en Uniteco; el galardonado Antonio López y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Mónica Herrero.

El premio Luka Brajnovic de la Universidad de Navarra distingue a profesionales de la comunicación "cuya trayectoria haya destacado por una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad".

"Antonio López fue pionero en el desarrollo de la figura del director de comunicación corporativa (dircom) en España, siempre desde una concepción de su trabajo asentada en los principios éticos", ha destacado en un comunicado la Universidad de Navarra.

En los 26 años que fue responsable de la comunicación de tres bancos -BB, BBV y BBVA- "su arma secreta era, según quienes le conocen, el respeto a los periodistas, el diálogo permanente y la mejora constante de la transparencia". Asimismo fundó y presidió Dircom España, la Asociación de Directivos de Comunicación que ha sentado los estándares de la profesión en nuestro país.

El Premio Luka Brajnovic de la Comunicación fue creado en 1997 por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para honrar el nombre, la figura y la trayectoria de Luka Brajnovic, profesor de más de treinta generaciones de periodistas en este centro académico y autor del primer manual de Deontología de la Información escrito en lengua castellana.

Hasta la fecha lo han recibido, entre otros, el productor de cine David Puttnam, los reporteros de guerra Sinisa Glavasevic y Miguel Gil, el escritor y periodista Miguel Delibes, el portavoz del Vaticano Joaquín Navarro-Valls o el fotoperiodista americano James Nachtwey.

contador