MADRID, 25 (CHANCE)

Antonio Canales, Carmen Cortés, La Lupi, Nino de los Reyes o Diego Carrasco serán algunos de los artistas que protagonizarán la II edición de Flamenco Madrid 2016, que se celebrará en la capital del 2 de junio al 1 de julio y cuyo acto de presentación ha tenido lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

El consagrado bailaor se muestra encantado con este nuevo proyecto donde vuelve a trabajar codo con codo con su hijo, Antonio. Así nos lo ha demostrado, donde además no ha dudado en confesar que su hijo "es más guapo que yo", derrochando buen humor.

CHANCE (CH): Promete el flamenco Madrid 2016...

ANTONIO CANALES (AC): Yo creo que sí porque esta nueva edición se consolida, el niño está con más fuerza, con más musculatura y además, van a copar muchísimos más ángulos. Vamos a hacer intercambio con los flamencos de fuera... Yo voy a estar desde el encuentro y voy a estar bailando.

CH: ¿Somos flamencos los madrileños?

AC: Los madrileños son los más flamencos, de Madrid al cielo así que creo que esta ciudad es la puerta grande para todos nosotros. Yo soy sevillano pero me vine muy joven y Madrid ha sido siempre mi público. No hay ningún lugar más flamenco que Madrid, ni Sevilla, ni Jerez, ni Barcelona... Primero tienes que triunfar en Madrid si quieres triunfar en los demás lugares.

CH: En tu actuación vas a hacer un repaso por tu trayectoria profesional.

AC: 'Bailaor' es un espectáculo que se lo dediqué a mi madre Pastora, porque ella fue bailaora y por haberme pario bailaor. Farruquito y todos los que ahora son estrellas y números uno, ya pasaron por él.

CH: ¿Cuántos años llevas bailando?

AC: ¡Madre mía! Llevo años tanto bailando que casi ni me acuerdo.

CH: Además trabajas con tu hijo. ¿Muy orgulloso?

AC: Claro que mi hijo es más guapo que yo.

ANTONIO JR.: He sacado lo bueno de mi madre y mi padre, por supuesto, no podía ser de otra manera. Estoy orgullosísimo de mi padre, es el maestro que me enseña todos los días y es un lujo poder trabajar a su lado.

CH: ¿Cuál es tu papel?

AC: Llevo su oficina desde hace cuatro años, entonces estamos mano a mano los dos, y soy su manager.

CH: Antonio padre, si volvieras a nacer, ¿te gustaría volver a ser bailaor?

AC: Si volviera a nacer me gustaría ser Antonio Canales, con mis dulces y con mis amargos. Yo no me cambio ni por el rey de España.

CH: Te vemos muy feliz hoy, te vemos bien... ¿Cómo está ese corazón después de que te lo destrozaran?

AC: Todas las cosas se superan con amor, con ilusión, todas las cosas son positivas porque es para hacerte mejor, para hacerte más tolerante, para hacerte mejor persona y para poder seguir amando, recibiendo amor y dando amor. Estoy muy feliz, en uno de los mejores momentos de mi vida.

ANTONIO CANALES: "TODO EL MUNDO ES EL DUEÑO DE SUS ACTOS Y HAY QUE AFRONTARLO CARA A CARA"

CH: ¿Tienes mucho amor en tu vida?

AC: Estoy rodeado de amor, estoy muy enamorado.

CH: El pequeño achaque que tuviste en la rodilla, ¿ya está superado?

AC: La lesión de la rodilla está superada. Hay que tener siempre mucho cuidado, vigilarte, hacer deportes y ejercicios aleatorios al baile, y más según que edades, pero ahora estoy bien, estoy en forma para bailar.

CH: Tú que siempre vas con la verdad por delante, ¿no te arrepientes de haber confesado las adicciones?

AC: No, ¿por qué? Yo no me arrepiento de nada. Todo el mundo es el dueño de sus actos y hay que afrontarlo cara a cara, y decir las cosas sin pelos en la lengua.

CH: ¿Ahora te cuidas más Antonio?

AC: Siempre me cuidé muchísimo, hasta cuando me estaba envenenando, me seguía cuidando, pero ahora me enveneno de otra cosa que es la vida, sobrellevar ese momento tan duro que estamos pasando todos, con las estrecheces, pero que también se vive feliz.

CH: Sigues siendo amigo de Fidel... ¿Irás a la boda de ellos?

AC: De las cosas del corazón no me gusta hablar porque no soy un personaje rosa, en todo caso un personaje al rojo vivo. Las cosas de mis amigos las hablo con ellos por teléfono.

contador