MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha valorado la aprobación del Plan para la Promoción de las Mujeres en el medio rural por parte del Gobierno y ha destacado que "es importante que el plan sea dinámico y abierto a la inclusión de nuevas acciones en función de los resultados obtenidos".

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, en un comunicado, en el que ha aplaudido la creación de este conjunto de medidas dirigidas a las mujeres rurales españolas porque da respuesta a la solicitud que trasladaron a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el pasado mes de diciembre.

Asimismo, la federación ha señalado que este plan atiende la necesidad de mejorar la situación de las mujeres rurales fomentando su visibilidad, impulsando una igualdad real de oportunidades en lo relativo al acceso y condiciones de empleo, a su capacidad para emprender, y promover condiciones que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Según Merino, un "punto muy positivo" es que reúna en un solo documento las medidas de los diferentes organismos y que permita una evaluación continua de las acciones para garantizar así el cumplimiento de los objetivos fijados.

En este sentido, la organización ha señalado que el plan permitirá seguir trabajando en la creación de más oportunidades y la mejora de la situación laboral de las mujeres, además de ofrecer más opciones educativas, culturales, de ocio, de acceso a tecnologías, servicios e infraestructuras.

Por otro lado, ha apuntado que recoge diferentes acciones para fomentar la presencia y participación de la mujer rural en la toma de decisiones a nivel económico, político y social.

Finalmente, ha agregado que la puesta en marcha de acciones orientadas a mejorar la situación de las mujeres rurales supone una apuesta por fijar la población y generar negocio y riqueza en el ámbito rural, que representa el 90% del territorio español.

contador