ep amancio ortega fundacion accenturefundacion recover premiosla asociacio
Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover, Premios de la AsociacióAEF

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover han sido galardonados, en sus respectivas categorías, en la segunda edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en un acto celebrado en el marco de 'Demos 2017: Foro de fundaciones y sociedad civil', que tuvo lugar en Madrid.

En concreto, los premios, divididos en tres categorías, han sido otorgados a Amancio Oterga (premio a la Iniciativa Filantrópica), quien ha agradecido el galardón en una carta al jurado; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España (premio a la Colaboración); y Chus de la Fuente, directora de la Fundación Recover (premio a la Innovación Social).

Los galardonados asistentes han explicado la aportación de sus proyectos en la transformación de la sociedad, así como la necesidad de seguir trabajando en iniciativas de interés general. Además, han destacado el valor de los Premios como reconocimiento de su actividad.

El presidente de la AEF Javier Nadal ha explicado el objetivo fundamental de cada modalidad de los premios es "el reconocimiento y difusión de la importancia social de la figura del filántropo; la valoración de la cooperación como método de trabajo de las fundaciones, mejorando proyectos que desarrollados por separado perderían significación e impacto, o serían imposibles; y la innovación, que orienta la actividad de la sociedad civil hacia una ágil anticipación, en cuanto a los asuntos a abordar y al modo de hacerlo".

Asimismo, la AEF ha agradecido la labor de los miembros del jurado. La ceremonia también ha contado con la interpretación musical de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de la Fundación Albéniz.

contador