GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Chiloeches (Guadalajara), Juan Andrés García, ha indicado que "la sensación de la gente del pueblo es que esto se veía venir" en referencia al incendio sufrido el pasado viernes en una planta de reciclaje ubicada en el polígono industrial Albolleque de la localidad.

El fuego ya se encuentra controlado y ahora se espera la llegada de "maquinaria especial para trabajar dentro de la propia nave". El efectivo que está trabajando sobre el terreno "sigue siendo extenso", ha añadido.

"La gente está tranquila", ha confirmado en declaraciones a Europa Press, aunque también ha reconocido que la jornada de este sábado ha sido "complicada" porque la "nube ha estado muy cambiante. Llevamos un día muy malo en ese sentido".

Asimismo, García ha indicado que "por precaución" y atendiendo a los consejos de los técnicos de la Junta de Comunidades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido aplazada una fiesta prevista en la urbanización La Celada de la localidad alcarreña. Con todo ha confirmado que la calidad del aire es normal.

García también ha señalado que los análisis de agua realizados en un arroyo cercano han sido satisfactorios confirmando que la "situación de los diques es favorable". Durante la mañana del viernes se establecieron tres diques para evitar que las aguas residuales llegasen a un arroyo cercano que desemboca en el Río Henares.

contador