MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid y portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que no puede dar una indemnización nadie si no se lo manda un juez.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión con el Grupo Municipal Popular preguntada por las palabras de la viuda de Jesús Neira, que esta mañana ha afirmado que Aguirre "incumplió la promesa de indemnizar a Jesús por las negligencias médicas que padeció".

"No puedo dar una indemnización a nadie si no me lo manda un juez", ha afirmado Aguirre, quien ha indicado que a Neira, que tuvo "una actuación ejemplar" defendiendo a una chica a la que su novio le estaba pegando, le hicieron miembro del Observatorio contra la Violencia de Género y su abogado pidió una indemnización por la atención médica recibida.

Tras mandar las condolencias a la viuda de Neira, Aguirre ha dicho que no es quién "para disponer del dinero público", algo que "tienen que decidir los tribunales en relación con las empresas aseguradoras".

contador