MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha calificado de "muy acertada" la decisión del Ministerio del Interior de revocar la declaración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Estamos encantados porque pusimos el recurso para que le retirasen el reconocimiento de utilidad pública. Nos parece que es una decisión muy acertada", ha indicado Castellanos a Europa Press, al tiempo que ha añadido que "no podía ser de otra manera" porque la federación "había sido multada por financiarse con publicidad ilegal". "Supongo que todo esto lo habían ocultado cuando pidieron la declaración de utilidad pública", ha precisado.

La decisión de Interior se produce tras el recurso presentado por Abogados Cristianos en el que la asociación alegaba que la FPFE no puede ser de utilidad pública porque "promueve el aborto" y "se ha financiado de forma ilegal con anuncios que no están permitidos por la ley y que han sido sancionados por la Comunidad de Madrid".

"Alegamos que una asociación que se ha financiado ilegalmente durante bastantes años con publicidad ilegal no puede beneficiarse de beneficios públicos", ha recordado Castellanos.

Para Abogados Cristianos, es "evidente" que "tanto la sanción de la Comunidad de Madrid, como la financiación ilegal a través de estos anuncios, se ocultaron al Ministerio del Interior" en la solicitud de reconocimiento como entidad de utilidad pública.

Por otro lado, Castellanos argumenta que no puede ser declarada de utilidad pública una federación que "no protege a la familia, a la infancia ni a la mujer" al "promover el aborto". Según la ley que regula el derecho de asociación, podrán ser declaradas de utilidad pública aquellas asociaciones en las que concurran requisitos como que sea de "promoción de la mujer o de protección de la infancia". "El aborto no nos parece que proteja ni a la una ni a la otra, es una lacra que les perjudica", ha enfatizado.

Con el objetivo de conseguir la revocación de la declaración de utilidad pública a la FPFE, Abogados Cristianos también publicó una petición en Change.org en la que solicitaban al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que les retirase este título, y que alcanzó las 9.600 firmas.

contador