• Las retenciones de tráfico este domingo en las principales carreteras españolas a su paso por el centro de la península son kilométricas
ep atasco trafico carretera retencion
Atasco, tráfico, carretera, retención, ACIERTO.COM

Un total de 22 personas han fallecido en los 22 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, 18 personas han resultado heridas en estos accidentes.

El balance provisional de la DGT contabiliza las víctimas mortales desde el viernes 7 de abril hasta este domingo a las 20 horas, aunque la operación especial se prolongará hasta este lunes a las 24 horas.

Según estas cifras provisionales, la Semana Santa de 2017 ha resultado menos trágica en las carreteras que la del año pasado, cuando un total de 41 personas perdieron la vida durante el mismo periodo.

La operación especial de Semana Santa ha constado de dos fases. La primera de ellas entre el viernes día 7 y el domingo 9, en la que se registraron ocho fallecidos, y la segunda, la más importante de todo el dispositivo, al ser los días en los que se concentra un mayor volumen de desplazamiento, que arrancó el pasado miércoles.

RETENCIONES KILOMÉTRICAS EN LOS ACCESOS A MADRID

Además, las retenciones de tráfico este domingo en las principales carreteras españolas a su paso por el centro de la península por la operación retorno de Semana Santa han sido importantes, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Y es que los principales accesos a Madrid presentan hasta 40,9 kilómetros de retención. La carretera que presenta más atascos desde mediodía es la A-5 con 24 kilómetros de retención a la altura de Valmojado (Toledo) desde el kilómetro 37 al 61 sentido decreciente de la kilometración hacia Madrid. También la A-1, A-2, A-3, A-6 o AP-6 presentan atascos importantes.

Fuera del centro de la península, en Cataluña se están produciendo retenciones en la A-7 en el municipio de Villafranca de Penedes, mientras la A-2 permanece cortada en ambos sentidos en Santa Susana, en la provincia de Barcelona, debido a un accidente. En Cantabria, también existen dificultades de tráfico en el entorno de Torrelavega.

Noticias relacionadas

contador