• La organización afirma que 'el pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años'
  • 'Es una campaña de ficción para alertar de un problema real' explica Greenpeace
caminante greenpeace

¿Qué pasaría si el invierno nunca llegara? La popular serie de televisión de HBO, Juego de Tronos es la protagonista de la nueva campaña de conciencia de Greenpeace, la serie que volverá a las pantallas con su sexta temporada el próximo 24 de abril, utiliza la frase de la casa Stark, familia del reino de Invernalia, 'Winter is coming' o, en español, 'Se acerca el invierno'.

La organización ecologista Greenpeace argumenta que el invierno, si el mundo continúa por el mismo camino de calentamiento global y cambio climático, tiene trazas de desaparecer e intentan concienciar sobre el deshielo en un vídeo (que puedes ver arriba) que resalta con humor lo que el deshielo podría hacer, como la propia organización explica, "es una campaña de ficción para alertar de un problema real", explica Huffington Post, puesto que 2015 ha sido el año más cálido desde 1880, año desde cuando se tienen registros.

"El pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años", afirman. "En el caso del deshielo, durante el mes de enero de 2016 la extensión de hielo en el Ártico ha sido la mínima que se ha alcanzado durante un mes de enero desde que se tienen registros".

El responsable de campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Mariano González, afirma: "Si no queremos que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar un lema como 'Se acerca el invierno' porque ya no notemos la llegada del invierno tenemos que actuar con urgencia. El límite peligroso es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC y el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC. Esta campaña pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y de reducir las emisiones".

Lea además

Juego de Tronos: Jon Snow despeja las dudas sobre su muerte

Vídeo | Juego de Tronos: el polémico trailer de la sexta temporada

Vídeo | ¿Por qué hay tantas violaciones en Juego de Tronos? George R.R.Martin responde

contador