MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Merck Serono ha entregado, en el marco del 54 Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (ESPE, por sus siglas en inglés), las becas 'Grant for Growth Innovation' (GGI) 2015. Tras el proceso de selección, el jurado ha reconocido a dos proyectos innovadores procedentes del Reino Unido y Estados Unidos que tienen como objetivo avanzar en el conocimiento dentro del área del crecimiento.

En concreto, se ha galardonado al doctor de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), David Dunger, por su trabajo 'Efectos de sensibilización a la insulina en los niveles de insulina como factor de crecimiento I en respuesta al tratamiento hormonal de crecimiento en niños nacidos pequeños para la edad gestacional'.

Asimismo, se ha reconocido la labor realizada por el doctor del Instituto de Biotecnología Edison de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), Edward List, por el estudio titulado 'El uso experimental de una forma alternativa de la hormona del crecimiento'.

"Merck Serono se compromete a apoyar el desarrollo de investigaciones científicas y médicas en el área del crecimiento para ofrecer mejores resultados a los pacientes con desórdenes en los niveles de hormona de crecimiento. Tras el éxito de la primera edición del año pasado, nos sentimos orgullosos de haber contado con más candidaturas y de la participación de más países en los premios Grant for Growth Innovation de este año", ha explicado el director médico global y jefe de Global Medical and Safety de Merck Serono, Steven Hildemann.

contador