ep vicesecretariopp javier maroto
El vicesecretario del PP Javier Maroto EUROPA PRESS

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha achacado este lunes al "secesionismo catalán" y a los exmiembros del Govern catalán Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, así como a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no se vaya a instalar en España pese a que era un proyecto "absolutamente ventajoso".

"La Agencia Europa del Medicamento tenía en Barcelona todas las ventajas del mundo y solo tenía un enemigo, el secesionismo catalán", ha manifestado ante los medios en Almería el vicesecretario popular, quien ha asegurado que este "enemigo" es el que "ha conseguido quitarnos a todos los españoles un sueño y una ilusión compartida".

Para Maroto supone una "tristísima noticia" que Barcelona haya quedado fuera de la carrera para acoger la sede de la EMA ante la que, según ha dicho, "tenemos que mirar a la alcaldesa Ada Colau, que públicamente dijo que no la quería, y a los secesionistas Junqueras y Puigdemont", quienes a su parecer "han dejado una huella más en ese fallido procés".

Con esto, ha destacado que desde su partido se considera "fundamental" para este y otros ámbitos mantener una "ruta social" así como "el compromiso de escuchar de forma permanente a aquellos que piensan distinto" y "permitir la participación de todos los agentes en acuerdos que son fundamentales en un momento como este". "Escuchar, participar y consensuar no son opciones de la política, son obligaciones de los políticos y tenemos que hacerlo de forma conjunta", ha apostillado.

TURULL Y RULL

Por otro lado, el dirigente popular ha señalado que "los secesionistas se han estado riendo de todos, pero especialmente y ahora, de los propios independentistas", según ha expresado en relación a los recursos presentados por los consellers cesados de la Generalitat Jordi Turull y Josep Rull, en los que alegan que acatan "expresamente" el artículo 155 de la Constitución y que han optado por concurrir a las elecciones del 21-D.

Según Maroto, "hay muchos independentistas que se creyeron que esos consejeros de verdad pensaban que estaban en una república y ahora cuando se les ve abrazando la Constitución y jurando la bandera, deberían hacer reflexionar a todo el mundo de qué tipo de políticos han estado gobernando en Cataluña".

contador