ep ninos africa
Niños, África, HOSPITAL RUBER INTERNCIONAL

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los Virtuosos de Moscú darán un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, organizado por el Hospital Ruber Internacional, a beneficio de la Fundación Recover, Hospitales para África para financiar el centro médico en Obout, Camerún.

La directora de la fundación, María Jesús de la Fuente, ha manifestado que desde la organización están "muy contentos de poder contar con la colaboración y la iniciativa del Hospital Ruber Internacional, ya que tienen un cariño especial a nuestra Fundación y a nuestro trabajo y creemos que esta es una gran oportunidad para seguir mejorando juntos la salud en el continente africano".

Durante el evento, que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, la orquesta interpretará piezas como el Concierto para dos violines, de Johann Sebastian Bach; Concierto para piano, de Joseph Haydn, o Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla, entre otras.

Los fondos que se recauden irán destinados al proyecto que la organización tiene en marcha en Obout, Camerún, donde cuentan con tan solo un médico y dos enfermeras como personal sanitario.

La prioridad de la fundación se centra en convertir el centro de salud, que atiende a 5.000 pacientes al año en plena selva sur de Camerún, en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.

Además, entre otros proyectos de la fundación, destaca la redistribución y ampliación de la zona de maternidad, proveer de servicio eléctrico a las instalaciones y equipar al futuro hospital con las herramientas necesarias para su óptimo funcionamiento. Asimismo, contará con la asistencia de la reina emérita doña Sofía, que sensibilizada con la causa de la Fundación ha querido colaborar presidiendo esta cita solidaria.

contador