Las Sociedades Españolas de Patología Digestiva y de Oncología Médica firman un convenio de colaboración

| |
Europa Press | 04 dic, 2017 13:02
ep sepdseom
SEPD Y SEOMSEPD Y SEOM

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la puesta en marcha de actividades con el fin de promover conocimiento y pautas de prevención de los cánceres digestivos.

Este convenio facilitará la puesta en marcha de proyectos para difundir recomendaciones conjuntas, documentos de consenso y proyectos de concienciación sobre cánceres digestivos, así como la creación de grupos de trabajo para avanzar en la investigación.

La presidenta de SEOM, Ruth Vera, ha destacado que "la colaboración con la SEPD ya se ha iniciado con la creación de grupos de trabajo para elaborar documentos de consenso en hepatocarcinoma y en colangiocarcinoma. Asimismo, vamos a trabajar junto con las sociedades de Atención Primaria y de Cirugía en establecer recomendaciones para el seguimiento compartido de los pacientes largos supervivientes de cáncer colorrectal".

En la misma línea, el presidente de la SEPD, Fernando Carballo Álvarez, ha señalado que "para la SEPD este convenio es de importancia estratégica pues, entre otras cosas, favorecerá que los pacientes dispongan de información más completa y actualizada sobre los tratamientos".

El convenio incluye los siguientes puntos de cooperación: facilitación del intercambio en investigación y fomento de la creación de grupos de trabajo; acceso a herramientas de comunicación, investigación y formación; promoción entre los socios de actividades de comunicación, formación e investigación; promoción de actividades conjuntas de formación o difusión del conocimiento.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil