MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organizarán la primera edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes con el objetivo de concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en el tratamiento para la diabetes.

La carrera, bajo el lema 'Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes' y que coincide con la celebración del 37º Congreso Nacional de SEMERGEN, tendrá lugar el próximo 17 de octubre desde las 16.30 horas en los Jardines del Turia de Valencia. En esta iniciativa también participarán profesionales médicos, con el objetivo de destacar la influencia del deporte en la diabetes, ya que realizar ejercicio facilita el control de la diabetes tipo 1 y previene la diabetes tipo 2.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de octubre a través de la página web de Sportmaniacs y en la sección de deportes en los diferentes centros comerciales El Corte Inglés de Valencia, y pueden participar personas con o sin diabetes, además de niños.

A su vez, se celebrará la feria ExpoDiabetes, abierta al público en general, donde se podrá encontrar información relacionada con la enfermedad y participar en diferentes actividades. En este evento se podrán realizar pruebas oftalmológicas, pruebas del test Findrisc y controles de glucemia para las personas con diabetes.

contador