• Salud ha propuesto a Quirónsalud ha hecho una oferta a Quirosalud de entre 50 y 55 millones de euros
  • El Govern absorberá a los trabajadores del centro hospitalario, que haría la función de los hospitales de Rubí y Cerdanyola del Vallès
  • Quirónsalud ha asegurado que no tiene ninguna propuesta sobre la mesa
Hospital General de Catalunya

El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha anunciado este viernes que ha propuesto a Quirónsalud, la empresa propietaria del Hospital General de Catalunya, comprar el hospital por entre 50 y 55 millones de euros.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Comín ha explicado que si la propuesta prospera, el Govern absorberá a los trabajadores del General, que haría la función de los hospitales de Rubí y Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que están planificados pero no se han construido.

"Nos interesa esa opción, porque creo que ahorra dinero al bolsillo del ciudadano. Cuesta menos que construir un hospital nuevo en Cerdanyola y uno en Rubí", ha señalado. Comín ha expuesto que el proyecto responde a una demanda de hace años, que reclama un hospital público en la zona del Vallès Occidental, y ha añadido que el millar de personas que trabajan en el hospital pasarían a la red sanitaria pública.

El Govern absorberá a los trabajadores del General, que haría la función de los hospitales de Rubí y Cerdanyola del Vallès

Esta oferta se enmarca en el proceso de "desprivatización" impulsado por el departamento para garantizar el carácter público del sistema sanitario catalán, y llega después del inicio de las negociaciones para articular la salida del General de la red pública en diciembre.

La reacción de Quirónsalud no se ha hecho esperar: la compañía ha asegurado que no tiene ninguna propuesta sobre la mesa y que no puede analizar algo inexistente.

En un comunicado este viernes, el grupo ha asegurado que "no existe ningún tipo de comunicación formal ni oferta en firme por parte del departamento de Salud para comprar el Hospital General de Catalunya". "Ante la inexistencia de esta oferta de compra planteada por el señor Comín, consideramos que no se puede estudiar ni analizar algo que no existe", han apuntado.

contador