ep la fuentecibeles de verde
La Fuente de Cibeles, de verdeFUNDACIÓN LUZÓN

Madrid, Toledo, Sevilla y las 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre otras, se han sumado ya a esta iniciativa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Luzón ha animado a todas las instituciones, organismos y Administraciones de España a iluminar de verde algún edificio significativo de sus correspondientes pueblos y ciudades para visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) el próximo 21 de junio, Día Mundial de esta enfermedad.

Para ello, ha puesto en marcha la campaña #LuzporlaELA, a la que ya se han sumado los ayuntamientos de Madrid, Toledo, Sevilla y las 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda), junto a otras ciudades como Cádiz, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Santander, Valladolid, Torrelavega, Alcoy, Sant Joan d'Alacant, Gandía, Aspe, Valencia, Alicante, Paterna, Ferrol, Dumbría, Cambre, Coruña, Ourense, Cangas y Cáceres, entre otras.

El Día Mundial de la ELA se celebró por primera vez en el año 1997. "Desde entonces, cada 21 de junio alzamos la voz para situar la ELA y la mejora de la situación de los pacientes en la agenda y el orden de prioridades de todos los organismos. Es un día para involucrar a la sociedad al completo, todo ello con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación en esta patología. Y es que no cabe duda de que la unión hace la fuerza", ha explicado la directora de la Fundación Luzón, Ana López-Casero.

Los ayuntamientos, gobiernos autonómicos y organismos e instituciones que deseen sumarse a esta iniciativa pueden comunicar su adhesión poniéndose en contacto con la Fundación. En la web luzporlaela.es, un mapa actualizará cada día las poblaciones participantes.

"Ya el mismo día 21, queremos animar a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hastag #LuzporlaELA. Quienes así lo deseen, también pueden hacernos llegar a la misma dirección de correo electrónico sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados para que las colguemos en la web", ha señalado la directora general de la Fundación Luzón.

contador