La Federación de Parkinson y Farmacéuticos impulsarán acciones conjuntas para sensibilizar sobre la enfermedad

| |
Europa Press | 17 abr, 2018 11:37
ep leopoldo cabrerajesus aguilar
Leopoldo Cabrera y Jesús AguilarCONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUT

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Parkinson y el Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un acuerdo por el cual se compromenten a impulsar acciones conjuntas de sensibilización sobre la enfermedad.

El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de ambas instituciones, Leopoldo Cabrera y Jesús Aguilar respectivamente, e incluye la puesta en marcha de acciones de formación sobre el Parkinson dirigidas tanto a farmacéuticos como a la población.

El objetivo es compartir toda la información que permita detectar las necesidades de los pacientes para mejorar la calidad asistencial de manera eficiente con la participación de los farmacéuticos.

Los pacientes de Parkinson tienen demandas relacionadas con la prestación farmacéutica, según ha indicado Aguilar, "como el seguimiento de los tratamientos o la adherencia a los mismos, al tratarse en muchas ocasiones de pacientes polimedicados, o el apoyo que pueden ofrecer a una figura fundamental de esta patología como es la del cuidador".

Por ello, Cabrera ha destacado la necesidad de que los farmacéuticos y las asociaciones trabajen juntos. "Una persona con Parkinson precisa de un tratamiento multidisciplinar para la mejora de sus síntomas y el mantenimiento de su calidad de vida", ha explicado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil