ep ministeriosanidad politica social e igualdad
Ministerio De Sanidad, Política Social E IgualdadEUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha manifestado su decisión de acudir a la convocatoria de la Conferencia Médica fijada para el próximo miércoles 11 de abril por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, al considerar que dicho encuentro representa una "oportunidad de diálogo" en beneficio del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, sobre todo, de los pacientes.

La organización tiene previsto trasladar a Sanidad y a los consejeros de Sanidad su opinión acerca de la política de recursos humanos en el ámbito médico del SNS; el desarrollo profesional continuo; la implantación de la gestión clínica; y el continuo formativo de los profesionales, entre otros.

No obstante, los consejeros de Sanidad y Salud de las ocho comunidades gobernadas por el PSOE (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Asturias y Cantabria) ya han anunciado que no van a asistir a dicha reunión, al considerar que el orden del día no ha sido consensuado y que en el encuentro sólo van a estar representados parte de la profesión médica.

Ante esta decisión, el foro ha instado a los máximos responsables políticos sanitarios a la búsqueda del consenso necesario para que la profesión médica sea escuchada. Por ello, ha mostrado su deseo de que la conferencia discurra tal y como ha sido diseñada y que cuente con la participación del número suficiente de consejeros de Sanidad con el fin de que el diálogo entre todos los agentes convocados sea el "más productivo posible" y que el contenido de la reunión tenga los efectos que el SNS se merece.

El FPME está integrado por la Organización Médica Colegial de España (OMC); la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM); el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS); y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

contador