MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) han afirmado este jueves que dos vacunas experimentales contra el ébola "parecen ser seguras" tras la realización de pruebas clínicas en Liberia.

El organismo ha indicado a través de un comunicado que las pruebas han sido realizadas a más de 600 personas como parte de la segunda parte del proceso, que entrará a partir de ahora en una tercera etapa.

"Estamos agradecidos con los liberianos que se presentaron voluntarios a estas importantes pruebas clínicas y estamos animados por los resultados del estudio", ha dicho el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony S. Fauci.

"Ahora debemos avanzar para adaptar y expandir el estudio para poder finalmente determinar si estas vacunas experimentales pueden proteger (a la gente) contra el virus del ébola y pueden ser usadas en brotes futuros", ha agregado.

El brote de ébola en África Occidental ha acabado con la vida de más de 10.200 personas desde que fue detectado hace un año. Aunque ahora está remitiendo en la región, el número de casos en Guinea sigue siendo motivo de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

contador