MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Coloplast ha lanzado tres nuevas aplicaciones para los más de 60.000 pacientes que conviven con un estoma en España, así como para los profesionales sanitarios que los atienden. El objetivo es facilitar el trabajo de las enfermeras durante el seguimiento, control y evolución de los cuidados.

'Diario del paciente ostomizado' es una de las aplicaciones que permite a los pacientes, de manera gratuita y en español, hacerse un seguimiento de la evolución de la ostomía durante el primer año. Se trata de rellenar en el móvil un cuestionario en función de su evolución física y psicológica.

"Este diario va a ayudar a tomar conciencia de la evolución del estoma. Se trata de que el paciente vaya anotando semanal, mensual y anualmente lo que se le va preguntando y cuando acuda a la consulta del estomaterapeuta pueda mostrar la aplicación para ir corrigiendo las deficiencias que se observe", ha declarado el maket manager ostomy care de Coloplast, Eduardo García.

CONSULTAS Y 'BLOGS' ESPECIALIZADOS

Por otra parte, la llamada 'Mapa de Consultas de Ostomía' es la única 'app' del mercado que permite conocer la ubicación GPS de las consultas en España, facilitando así el desplazamiento hasta ellas.

Esta primera versión recoge las consultas que aparecen en la web de la Sociedad Española de Estomaterapia aunque, según la directora de marketing de Coloplast, Ana Alcocer, "también permite a pacientes, familiares y profesionales sanitarios participar activamente en la actualización permanente de la base de datos".

Además, "el profesional sanitario encuentra aquí un lugar desde donde poder resolver consultas, así como recibir apoyo y asesoramiento por parte de otros profesionales especializados", ha añadido. Por último, una tercera 'app' dedicada al listado de productos de ostomía y continencia para profesionales sanitarios que deseen buscar referencia.

Al margen de las aplicaciones, Coloplast también ha lanzado el primer 'blog' exclusivo para profesionales de la ostomía donde encontrar todas las noticias que aparezcan en los medios de comunicación.

contador