ep visita medicaun voluntarioestudiarcorazon
Visita médica de un voluntario para estudiar el corazón IMIM

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Unos 1.300 facultativos han pedido "neutralidad" y no politización al Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) y al sindicato Metges de Catalunya (MC), tras emitir la pasada semana ambas entidades un comunicado conjunto para rechazar la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

Según han explicado a Europa Press los médicos Francisco José Blasco, José Ramón García y Ancor Serrano, de forma espontánea se han adherido 1.300 médicos a una campaña, que llevarán a los diferentes colegios de médicos catalanes, y presentarán una queja al Consejo General de Colegios de Médicos de España.

"Pedimos que no hagan pronunciamientos políticos en nombre de todos los médicos porque la comunidad médica es tan diversa y plural como la sociedad", ha reclamado Serrano, que ha reivindicado que estas instituciones hablen en nombre de su junta de gobierno.

Hasta el momento, han firmado la petición un millar de médicos barceloneses y 300 del resto de Cataluña, y este martes está prevista una reunión de García en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB).

"Creemos que es importante que se sepa que una de las armas más usadas en Cataluña en los últimos 35 años de forma regular, premeditada y organizada, es hacer pasar a todas las organizaciones por independentistas", han dicho.

Y añaden que ello se produce "ante la mirada atónita, pero poco combativa, de los que o bien no lo son o simplemente consideran que cada organización debe limitarse a opinar sobre lo que realmente tienen competencias".

"Los colegios de médicos nos representan en asuntos profesionales y es inadmisible que se manifiesten en nombre de todos los colegiados en temas políticos sobre los cuales mantenemos opiniones muy diferentes", dicen en un comunicado, en que piden una rectificación.

contador