• Los ingresos netos alcanzaron 121 millones de euros
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

Talgo ha ganado un total de 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 18,3 millones de euros. Por otro lado, el beneficio ajustado de enero a marzo de este año es de 18,4 millones de euros, frente a los 20,3 millones del año anterior.

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 121 millones de euros en el primer trimestre de 2017, reflejando la fase actual de los contratos de fabricación en ejecución, tal y como informa Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ingresos representan una caída del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, estos ingresos se debieron principalmente a la ejecución de la cartera de pedidos (principalmente Meca-Media y Kazzajistán); por la actividad de mantenimiento, que continua con buen desempeño proporcionando estabilidad y generación de caja recurrente; y por los equipos de mantenimiento comercializados a operadores y otros clientes internacionalmente.

Los resultados antes de impuestos (ebitda) y el ebitda Ajustado alcanzó los 28 millones de euros y 26 millones, respectivamente, con márgenes altos como resultado de revisión del presupuesto en proyectos y mix de proyectos ejecutados. Para Talgo, una de las perspectivas para este 2017 es mantener la rentabilidad objetiva con un margen ebitda objetivo en 20%.

En el desempleo de la actividad, la empresa quiere que el nivel estable sea el esperado de ejecución de los proyectos de fabricación. Además, añade que los proyectos de mantenimiento ejecutados satisfactoriamente proporcionarán estabilidad e ingresos recurrentes. Otra de sus perspectivas es que el incremento de cartera de pedidos esperada con nuevos contratos.

Las acciones de Talgo suben un 0,6% hasta los 5,7 euros, en el Mercado Continuo.

EN LIZA POR NUEVOS CONTRATOS.

Talgo asegura contar con "buenas perspectivas" para lograr nuevos contratos para su cartera durante este ejercicio 2017. En la actualidad tiene presentadas ofertas para hacerse con pedidos por valor de 480 millones de euros, si bien son todos de mantenimiento.

No obstante, la compañía tiene identificados proyectos por los que pujar durante 2017 y 2020 por un importe total de 8.500 millones de euros, que en su mayor parte corresponden a trenes AVE y vagones de pasajeros.

Noticias relacionadas

contador