Zara Barcelona 630px

El próximo viernes, 28 de diciembre, se inaugurará en Estados Unidos la temporada de compras navideñas con el Black Friday (viernes negro), el día en que las tiendas hacen sus mayores descuentos.

  • 180,380$
  • 0,31%
  • 46,670€
  • 0,02%

Las rebajas del día después de Acción de Gracias se han ido introduciendo poco a poco en otros países. Llegaron a España en 2012 y el año pasado las cadenas ya notaron el aumento de ventas de esta campaña.

Estas son algunas de las marcas que se han apuntado a la ‘moda’ del Black Friday y esperan repetir el éxito la semana que viene:

Zara: las tiendas de Estados Unidos ya han introducido las rebajas del ‘viernes negro’. Aunque en España aún no han iniciado los descuentos, el año pasado la marca de Inditex ofrecía descuentos a través de su web.

H&M: la firma sueca ofrece descuentos de hasta el 70% a través de su web, una promoción que finalizará el domingo 23 de noviembre.

Media Markt: tras el éxito del año pasado, cuando la campaña se extendió durante seis días en las tiendas y en la web, la cadena de electrónica ha decidido repetir. Aún no ha anunciado cuánto durará ni el porcentaje que descontará al precio de sus productos pero entre el 17 y el 22 de noviembre ofrece descuentos en televisores.

Fnac: la compañía francesa se adelanta al Black Friday con su Fnac Friday, que comenzó el jueves a las 22:00 horas y terminará este viernes. En esta ocasión, ha decidido que se trata de un día sin IVA, frente a los descuentos del 15% y el 20% que aplicó el año pasado.

Amazon: este será el segundo año en que la web de Amazon España celebre el Black Friday. En esta ocasión, lanzará 600 ofertas que estarán disponibles desde el lunes hasta el 1 de diciembre.

Rakuten: abrirá una web especial durante el Black Friday con una oferta especial cada hora. Además, los dos días previos lanzará un producto con una oferta especial.

Apple: la compañía californiana ha rediseñado su tienda on-line y ha promocionado por correo electrónico su campaña de rebajas, que comienza el próximo viernes y termina después de Navidad.

Lea además:

¿Qué pasa en los Zara y Bershka de Venezuela? Colas de hasta 11 horas en las tiendas

Revista de prensa EE.UU.: Wal-Mart cambia de estrategia para el Black Friday

Alibaba y la verdad sobre las cifras de ventas del Single's Day

contador