• Se hace con el 21% del mercado, solo a dos puntos de la surcoreana
  • La mayoría de sus nuevos clientes provienen del ámbito Android
xiaomi

Cada vez más usuarios quieren tener un smartphone en sus manos, pero también más baratos. La tendencia de los teléfonos low cost se deja notar en las últimas cifras de ventas, de tal manera que el fabricante asiático Xiaomi ha adelantado a Apple en el mercado chino y se cuelga la medalla de plata del mercado móvil muy cerca del líder Samsung.

Según los datos de Kantar Worldpanel, entre enero y mayo de 2014 Xiaomi se queda con el 21% de la cuota de mercado, frente al 17% de Apple y el liderazgo de Samsung con el 23%.

El estudio de Kantar recoge otros datos como que el 70% de los usuarios que compraron un teléfono de Xiaomi en este período ya eran propietarios con anterioridad de un smartphone y que un 20% habían tenido antes otro terminal de esta firma asiática.

MÁS FIELES A APPLE QUE A SUMSUNG

Según Kantar, menos del 5% de los usuarios registrados en el periodo de estudio provienen de Apple, mientras un 17% de las personas tenían un Samsung y un 21% habían tenido antes un Huawei, ZTE, Lenovo, Coolpad u Oppo. También hay registros para los ex-Nokias, que suponen el 18%.

contador