• Considera que siempre hay valor a largo plazo
  • Aunque es imposible predecir los mercados a corto plazo
warren buffett

A Warren Buffett no le preocupa demasiado la debilidad mostrada por Wall Street en las últimas sesiones. Es lo que tiene ser el hombre más rico del mundo.

COMPRA ACCIONES

Hoy mismo, ha comentado a CNBC que ayer estuvo comprando acciones, pese a la caída de la bolsa superior al 1%. “Cuanto más caen las acciones, más compro”, ha explicado el magnate, que recomendaba comprar acciones durante los peores momentos de la crisis financiera, en 2008.

Eso sí, Buffett siempre ha apostado por comprar acciones y mantenerlas durante muchos años, ya que, según su experiencia, intentar predecir el comportamiento de las bolsas a corto plazo es imposible.

En este sentido, Buffett no comparte los temores de los inversores sobre una subida de tipos de la Reserva Federal. “Realmente, no me preocupa cuándo subirá la Fed los tipos de interés”, ha señalado.

NUEVA OPERACIÓN

También ha dicho que compra negocios con buenas perspectivas de futuro para los próximos 50 años, en referencia a la última operación anunciada por su holding inversor, Berkshire Hathaway.

Berkshire ha anunciado la compra de Van Tuyl Group, el mayor grupo de concesionarios privados de Estados Unidos. A partir de ahora, se llamará Berkshire Hathaway Automotive y será la empresa utilizada por Buffett para crecer en este sector.

La empresa seguirá gestionada por su fundador, Larry Van Tuyl, que ha construido un imperio que factura 9.000 millones de dólares al año y controla 78 establecimientos en 10 estados. Los planes de Buffett son seguir incorporando concesionarios a la cadena en todo Estados Unidos.

Lea además:

Por qué Warren Buffett siempre apuesta por los grandes bancos de Estados Unidos

Los cinco motivos por los que Warren Buffett no compraría Alibaba

contador