• El objetivo es mejorar las ventas con nuevos negocios

Las grandes compañías estadounidenses quieren aumentar su base de ingresos, y para ello buscan nuevas vías para mejorar sus ventas.

WAL-MART

Es el caso de Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos y la más grande del mundo. Recientemente, ha abierto varias clínicas de atención primaria en sus centros comerciales.

Por ejemplo, cuenta ya con una decena de clínicas de este tipo en Texas, Carolina del Sur y Georgia. El objetivo es atender los problemas básicos de salud a bajo coste, como gripes, controles rutinarios para diabéticos o problemas de hipertensión.

Para los empleados de Wal-Mart y familiares, el paso por la consulta cuesta cuatro dólares, mientras que para los clientes asciende a cuarenta dólares, según informa El País.

BURGER KING

Por su parte, en el sector de las cadenas de comida rápida la competencia es feroz. El Confidencial Digital afirma que Burger King ha decidido extender a otras ciudades españoles su servicio de envío a domicilio, debido a los buenos resultados obtenidos hasta ahora.

En una primera fase, el desembarco se producirá en capitales de provincia más pequeñas. A lo largo de 2015, se irá realizando ese mismo despliegue de forma progresiva en otros núcleos urbanos más grandes, comenzando por localidades de la periferia de Madrid o Barcelona.

Lea además: Warren Buffett mantiene sus dos principios de inversión con Burger King

contador