wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La subida del precio del petróleo y el rublo han impulsado a los mercados durante la mitad del día. Sin embargo, tanto la cotización del crudo como las bolsas se han girado después.

  • 38.460,920
  • -

Wall Street ha abierto con saldo mixto, con ganancias del 0,46% y 0,12% para el Dow Jones y el S&P 500, y pérdidas del 0,03% para el Nasdaq. Mientras, el Ibex 35 pierde en torno al 0,3% y el petróleo vuelve a caer.

“Esta semana vamos a seguir pendientes de lo mismo: petróleo, Rusia y Grecia”, señalan los analistas de Bankinter, si bien “ahora la perspectiva sobre estas tres variables de tensión es más serena”. Desde la entidad creen que “el petróleo probablemente detendrá su caída en el rango 55/60$”, por lo que “no debería aportar más incertidumbre al mercado, de momento”.

La semana pasada fue la mejor para la bolsa de Nueva York desde el mes de octubre, gracias a la decisión de la Reserva Federal de no adelantar la subida de tipos de interés, prevista para mediados de 2015. Ahora, se espera "una continuación de la fortaleza de la semana pasada por los comentarios de Yellen y la subida que empezamos el miércoles por la mañana", señala Michael James, director de operaciones con acciones de Wedbush Securities, en declaraciones a Bloomberg.

Esta semana, la bolsa abrirá tres días y medio, ya que permanecerá cerrada el jueves y el viernes por Navidad y el Boxing Day y en Nochebuena sólo abrirá media sesión.

Lea también: El petróleo vuelve a caer más de un 1% y Arabia insiste en no recortar su producción

EMPRESAS

American Apparel sube con fuerza tras anunciar que ha recibido una oferta de compra. La junta directiva ha asegurado que estudiará esta oferta, de entre 1,30 y 1,40 dólares por acción, entre un 20% y un 30% superior a su precio actual.

Wal-Mart abandonará el New York Stock Exchange y el Chicago Stock Exchange cuando complete su fusión con Alliance Boots. Tras esta operación, la nueva compañía cotizará en el Nasdaq con el símbolo ‘WBA’.

Steelcase presentará sus resultados trimestrales al cierre de la sesión.

Lea también: American Apparel sube con fuerza en bolsa tras recibir una oferta de compra

ECONOMÍA

Las ventas de viviendas de segunda mano en el mes de noviembre han caído un 6,1%, un dato mucho peor que la subida de 0,8% que esperaban los analistas.

Lea también: Claves bursátiles de la semana en Estados Unidos

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,51%, hasta 26,27 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,169%.

El euro sube hasta 1,2263 dólares.

Lea además:

El Ibex 35, encajado entre dos huecos: los 10.050 y los 10.500 puntos

El Ibex 35 parece decidido a poner a prueba la resistencia de los 10.805 puntos

contador