rodrigo echenique, vocento

Rodrigo Echenique, actual presidente de Vocento, seguirá manteniendo su cargo a pesar de asumir la vicepresidencia externa del consejo de Banco Santander tras los movimientos que ha habido en la cúpula del banco, según han confirmado fuentes del grupo mediático a Bolsamania.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 0,808€
  • 0,25%

A pesar del nombramiento de Rodrigo Echenique como vicepresidente de Banco Santander, fuentes del grupo han asegurado a Bolsamanía que el directivo seguirá siendo el primer ejecutivo de Vocento: "No tiene nada que ver una empresa con la otra", afirman.

De este modo, Echenique compatibilizará su actividad en el principal banco de España con la principal silla del consejo de un grupo de medios de comunicación.

Lea también: Así es José Antonio Álvarez, la nueva mano derecha de Ana Botín en Banco Santander

ECHENIQUE, VICEPRESIDENTE EXTERNO

El nuevo organigrama de Banco Santander contempla a Rodrigo Echenique como "vicepresidente externo sin labores ejecutivas", tal y como han confirmado a Bolsamanía fuentes de la entidad de Ana Patricia Botín. "El único vicepresidente con labores ejecutivas es Matías Rodríguez-Inciarte", aclaran.

En los últimos meses ha planeado sobre el mercado una posible fusión entre Vocento y Unidad Editorial en la cual Echenique habría sido una pieza clave. Las negociaciones, que ahora parecen congeladas, se habrían llevado a cabo entre el propio Echenique y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano.

Lee además:

¿Por qué destituye Ana Botín a Javier Marín dos meses después de ratificarle?

La fusión Vocento y Unidad Editorial, lista: ‘El Mundo’ se integraría con los regionales

Unidad Editorial se impondría a Vocento: la 'megaeditora', operativa en enero tras comerse a 'El Mundo'

contador