El segundo teaser de Star Wars llegó la semana pasada arrasando entre el público general que en menos de un día visualizó en más de 20 millones de ocasiones el vídeo de apenas 2 minutos de duración. Así es Star Wars, éxito rotundo desde sus comienzos debido en gran parte al esfuerzo de George Lucas de contar con la mejor tecnología para realizar sus películas y la historia tan elaborada en la que amor, pasión, guerra y filosofía se unen para crear el producto cinematográfico redondo.

Pero Star Wars esconde muchas incógnitas también desde sus comienzos. Son tantas las curiosidades, anécdotas y en general, las cosas que rodean a la saga de La Guerra de las Galaxias, más si cabe con la llegada de Internet y las redes sociales, que una legión de aficionados ha pormenorizado e intentado rentabilizar el teaser que se nos presentó.

De esta manera, desde Business Insider, desgranan el segundo vídeo de la franquicia Star Wars ahora de Disney, el cual es corto pero lleno de cosas, que lo mismo hemos pasado por alto.

Lea también: Vídeo | Star Wars VII: El Despertar de la fuerza ya tiene su segundo teaser

El teaser comienza con un planeta desierto por el que circula un Speeder Roll y podemos ver de fondo un X-Wing y un Destructor galáctico ambos estrellados como consecuencia de una batalla del pasado. La actriz Daisy Ridley afirmó el pasado jueves que su protagonista comienza en ese planeta desértico.

La siguiente imagen, una de las favoritas, es el casco de Darth Vader destrozado, quemado, con humo que si hacemos memoria, y sin animo de crear spoilers, proviene de cuando su hijo Luke Skywalker quema el cuerpo de Anakin Skywalker, al final de “El Retorno del Jedi”. Mientras tanto, la que parece ser la voz de Luke va relatando que tanto él, como su hermana y padre tenía la fuerza en ellos, una muy fuerte fuerza que siempre tuvieron.

JJ Abrams, nos ha querido mostrar también un fragmento del antebrazo robótico de Luke, podría ser... Mientras intenta alcanzar al archiconocido robot R2-D2 (o Ar-tu-di-to).

Después algún fotograma de un sable láser que parece pasar de una mano adulta a otra infantil. Este sable podría ser el que Ben Kenobi entrega a Luke procedente de su padre Anakin, en la primer película que vio la luz, “Una nueva esperanza” (A new Hope).

Lee también: Vídeo | El tráiler de Star Wars The Force Awakens disponible desde hoy

La voz en off del que podría ser Luke Skywalker añade “You have that power too” (tú también tienes este poder) por lo que el personaje del siguiente frame nos lleva a pensar en que pueda tratarse del hijo o familiar de Luke. Se nos muestra a Poe Dameron que de momento, todo lo que sabemos sobre él es que es un piloto de X-Wing de los rebeldes con un misión de la princiesa Leia.

Kylo Ren, individuo que vivió aproximadamente 30 años después de la gran batalla de Endor. Lleva un traje y máscara oscuras y porta otro sable láser con un diseño especial en cruz con la luz roja que aparece en el primer teaser de la Disney. Aquí también parece que quiere utilizar su sable...

A continuación aparecen otros de los nuevos protagonistas que son Rey (la mujer de la izquierda) y Finn, a parte del droide BB8, todos corriendo para salvarse de una explosión. ¿Provocada? ¿Un caza imperial sobre ellos? A saber... Pero lo bueno, es que por fin vemos imágene finales de ambos protagonistas.

Entonces vuelve a aparecer Kylo Ren. Se trata de la primera vez que le vemos de frente y podemos tener una visión clara de su espeluznante personaje. Lo único que podemos añadir es que parece que el actor que le da vida es Adam Driver.

Unos cuantos Stormtroopers posando en una imagen que nos recuerda a la propaganda Nazi de mitad de siglo XX. Parece que el imperio se esta reorganizando y estas no son buenas noticias para la paz.

A Finn le da vida John Boyega, actor que confirmó durante el pasado evento del jueves, que él empieza siendo un Stormtrooper. Un caza vuela por los aires un montón de soldados de asalto y combatientes.

En la siguiente imagen vemos otra vez a Finn con cara de pánico. La especulación que nos permitimos es que de alguna manera se da cuenta de que no tiene que ser un Stormtrooper y se escapa.

Continuamos con un nuevo diseño del Destructor Estelar, el buque isignia del Imperio.

Después vemos a lo que parece otro Stormtrooper pero en vez de ser blanco, en esta ocasión es plateado por lo que podría ser algún tipo de Stormtrooper pero con mando más alto, por seguir especulando...

Otra vez BB8, un robot que pretende conquistar al público por mostrarse tan lindo y gracioso. Lo bueno de esta imagen es que se encuentra dentro la nava pilotada por Han Solo, el Millenium Falcon (Halcón Milenario).

De nuevo vemos a Rey, que tiene un gran parecido a Padmé Amidala...

… ayudando a Finn.

Lucha entre el Millenium Falcon y un TIE Fighter en mitad del planete desértico. Con cuántos grandes escenarios nos ha deleitado Star Wars...

Han Solo pilota su nave por dentro de una gran nave estrellada y desde Business Insider arriesgan a afirmar que puede ser que vaya al encuentro de Finn y Rey.

Por último, para terminar de la mejor manera posible un teaser como Díos manda, Harrison Ford con Chewbacca afirmando que han llegado casa. Bienvenidos y quédense el tiempo que haga falta por favor.

Para ver los dos teaser puedes hacerlo aquí:

Teaser 1:

Teaser 2:

Lee además:

La saga Star Wars presenta aparatos tecnológicos reales

Star Wars: The Force awakens y las redes sociales y el cóctel de 16 millones de visitas

contador