• La defensa presenta un escrito de queja por la custodia de las imágenes

La filtración a los medios del vídeo íntegro de la declaración ante la juez del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, ha suscitado una gran polémica. Los abogados de la familia Pujol Ferrusola presentarán un escrito de queja ante la juez instructora del caso, Beatriz Balfagón, en protesta por la manera como se ha gestionado la custodia de las imágenes.

Lea también: Jordi Pujol y la 'hucha' de tres millones de euros en Andorra

La declaración transcurre durante una hora y cuarenta minutos, en la que explica que la fortuna en el extranjero oculta durante más de 30 años corresponden a un legado de su padre, Florenci Pujol. En la primera parte del interrogatorio, en el que habla en catalán y asistido por un intérprete de castellano, el ex president explica que tardó más de dos décadas en regularizar los fondos ocultos, tras el fallecimiento de su padre, por "miedo" a dañar su figura pública.


Durante su testimonio Pujol confiesa estar "acatarrado y oxidado" y se tuvieron que repetir algunas preguntas porque se había dejado los audífonos con que mitiga su sordera.

Lea también: ¿Cuántos miembros de la familia Pujol Ferrusola tienen causas judiciales abiertas y por qué motivos?