• Habla de ataques de las instituciones y de hostilidad hacia los medios independientes políticamente
telecinco mediaset

El consejero delegado de Mediaset en España, Paolo Vasile, fue a por todas durante la junta general de accionistas de la compañía. Cargo duramente contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y no tuvo pelos en la lengua al criticar no sólo la gestión legislativa de su Gobierno, si no también la hostilidad reinante contra las cadenas de televisión que buscan independencia política.

  • -
  • -

A un mes escaso de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el PP no da abasto para apagar incendios. A la bomba informativa de la investigación y detención de Rodrigo Rato, el partido del Gobierno recibió otro duro mazazo por boca de Vasile que literalmente estalló contra los vaivenes legislativos que sufre el sector de la televisión, ante la inminente salida a concurso de cinco nuevas licencias.

Exclusiva | El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre

Hostilidad de Moncloa contra las televisiones privadas que no quieran casarse políticamente con nadie

El alto directivo de Mediaset denunció la abierta hostilidad de Moncloa contra las televisiones privadas que no quieran casarse políticamente con nadie y reclamó estabilidad tanto para los operadores privados como para Televisión Española, que debería llegar de la mano de una mejora en la legislación y un procedimiento de financiación claro para la cadena pública, recoge El Confidencial.

Tras desgranar los resultados económicos de los canales de Mediaset en 2014, Vasile reivindicó la necesidad de un marco legal y duradero: “Me pregunto si el Gobierno de España debería apoyar y premiar a una empresa como Mediaset España o mantenerla en una injustificada incertidumbre. Estoy seguro de que ustedes, como yo, tienen la respuesta”, espetó. Y abundó en las malas formar del Ejecutivo: “Hablo de incertidumbres prevalentemente políticas, de ataques, especialmente por parte de las instituciones, de nerviosismo y hostilidad hacia los medios de comunicación y muy especialmente si son libres y no se vinculan a ningún partido político, viejo o nuevo”.

Lea también: Telecinco a Bolsamanía: El caso de Jesús Cintora no es un tema de censura, queremos seguir contando con él

APAGÓN Y NUEVAS LICENCIAS

Vasile anunció que Mediaset se presentará al próximo concurso de licencias cuando las licite el Consejo de Ministros, pero no sin antes lamentar la inacción del Ejecutivo a la hora de solucionar el problema formal que derivó en el apagón de 9 canales de la TDT y que ocasionaron a la compañía la pérdida de dos canales, La Siete y Nueve. El asunto está todavía en manos del Tribunal Supremo y podría acabar con la desaparición de otros ocho canales.

Junto al presidente de la compañía, Alejandro Echevarría, quisieron poner de manifiesto la incongruencia de licitar nuevos canales cuando aún no se ha resuelto sobre los que están en juego. Sobre el posible cierre de más canales, ambos altos directivos quisieron evitar la valoración del impacto económico que podría tener en sus cuentas.

Lee además:

Risto Mejide estrena nuevo programa y también nueva novia tras su salida de Mediaset

Grupo Secuoya optará a dos licencias para los canales de TDT

contador