• 0,004€
  • 0,00%
MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A la vista del gráfico semanal de Urbas podemos ver cómo este título ha experimentado una fortísima subida desde sus mínimos históricos, pasando desde los 0,01 hasta los 0,048 euros en poco más de una semana. Es decir, se ha revalorizado un 380%. Lo único interesante, y que de alguna manera me da algo de confianza, es el fortísimo volumen de negociación de los últimos días. Aunque, en realidad este movimiento se está dando a nivel sectorial, pues ya sabemos de tantos y tantos títulos que han hecho lo mismo, como por ejemplo Quabit, Prisa, Natraceutical, Ezentis, Codere, Vértice 360, Service Point, Ercros, Inypsa y un largo etcétera.

Técnicamente, decir que el subyacente ha cumplido, al tick, con el objetivo mínimo teórico de la proyección en “doble suelo” semanal, en los 0,048. Ahora bien, lo que haga a partir de aquí es una incógnita porque el primer objetivo de subida se ha alcanzado en tan sólo una semana. Por otro lado, y lejos de ser pesado, sigo pensando que esto no es mercado. Algo que se mueve con tanta violencia al alza y a la baja no es mercado. No es más que el reflejo de la especulación en grado máximo y, en muchos casos (no digo que sea éste), de la información privilegiada y los intereses propios de muchos de los grandes accionistas de las compañías que hacen y deshacen a su antojo.

Cuidado con este tipo de valores porque, sin ir más lejos, recuerden el desplome de ayer de Quabit y el que hoy veremos, probablemente, en Service Point. Sinceramente, yo me olvidaría de este tipo de “chicharros” por los siglos de los siglos.

José María Rodríguez
contador