rosa diez, upyd

El Consejo de Dirección de UPyD ha abierto un procedimiento disciplinario a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet y los ha suspendido cautelarmente de militancia.

Según un comunicado emitido por el partido magenta este viernes, el Consejo ha tomado esta decisión “para evitar mayores perjuicios a la vida interna de UPyD”. Es la primera vez en 2015 que este órgano adopta una medida de este tipo, informa Europa Press.

El expediente responde a las "reiteradas actuaciones de desprestigio del partido" por parte de Maura y Calvet

La suspensión y el expediente responden a las “reiteradas actuaciones de desprestigio del partido” por parte de los dos europarlamentarios y a su negativa a “acatar las normas internas”, señala la nota.

La incoación del expediente y las medidas cautelares no prejuzgan en ningún caso el resultado final del proceso, ha recordado el partido que lidera Rosa Díez. Según los estatutos de la formación política, se abre ahora un periodo para la instrucción del expediente, que será resuelto por parte del Consejo de Dirección.

La suspensión de Calvet y Maura se produce en mitad de las tensiones que se viven dentro de la formación magenta. Tras el resultado en las elecciones andaluzas, en las que UPyD no logró ningún representante, se han producido varias renuncias dentro del partido magenta e incluso Toni Cantó llegó a pedir la dimisión de Rosa Díez.

Lea además:

Sosa Wagner advierte a Rosa Díez: ‘Podrá seguir mangoneando UPyD pero el partido se disolverá’

Toni Cantó carga contra Rosa Díez: "Debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí"

Decepción de UPyD en las elecciones andaluzas: los mejores memes

contador