ana botella, pp, madrid

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes su intención de presentar un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue un contrato de publicidad institucional. La campaña, fechada en noviembre de 2012, está valorada en 1,16 millones de euros.

El portavoz de la formación magenta en el Consistorio, David Ortega, ha señalado un posible delito de malversación de caudales públicos, informa Efe. Ortega ha hecho este anuncio durante su intervención en el Pleno municipal, donde ha preguntado sobre los mecanismos de supervisión y control del Ayuntamiento con el dinero destinado a la publicidad institucional en “micromedios”.

Según la denuncia de UPyD, el Ayuntamiento de Madrid reconoció a dos pequeños medios tarifas de 50.000 euros, “que no cobra ni el New York Times. Además, sostiene que están multiplicadas por 50, ya que “la tarifa normal es de 900 euros”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha respondido que “los controles han sido todos los necesarios y pertinentes que hay establecidos” y ha asegurado que “ese contrato ha pasado por todos los filtros” porque el Ayuntamiento de Madrid es “una administración muy transparente”. "Vaya usted si quiere a la Fiscalía o vaya donde le dé la gana", ha replicado la primera edil, que ha señalado que estudiará el contrato y ha acusado a UPyD de “demagogia” e “irresponsabilidad”.

Lea además:

Bicimad, la última apuesta de Ana Botella: ¿éxito o fracaso?

Rajoy podría designar a Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid, a pesar del desacuerdo en el PP

contador