rtve

La dimisión de Leopoldo González-Echenique al frente de RTVE ha abierto un proceso para elegir al nuevo presidente del ente público. En esta carrera por el nombramiento ha entrado de lleno UPyD. El partido, a través de su página web, ha publicado una oferta de trabajo para cubrir el puesto de presidente bajo una serie de condiciones y con un salario estimado en 105.000 euros anuales.

En el anuncio colgado en su página web oficial, UPyD relata que el ente público "necesita Presidente para el Consejo de Administración". Además, el mensaje incluye algunas necesidades que debe incluir el perfil de los interesados, entre las que destacan "objetividad, dedicación exclusiva y dominio del inglés".

Objetividad, dedicación exclusiva y dominio del inglés, algunos de los requisitos

UN SUELDO DE 105.000 EUROS AL AÑO

Uno de los mayores secretos (y polémicas) que rodean siempre al cargo del presidente de RTVE es su sueldo. Aunque el último decreto que regula su asignación especifica que se tratan de 105.000 euros anuales, algunos parlamentarios aseguran que esa cifra podría ser de 21.600 euros mensuales, lo que elevaría el montante anual a más de 300.000 euros.

Lee además:

Podemos quiere crear su propio sindicato en RTVE

RTVE eleva los gastos de personal un 35% en plena crisis

contador